"Doc, ¿has construido una máquina del tiempo con un De Lorean? - En mi opinión, si vas a hacer algo como esto, hazlo con estilo.”

Bienvenidos de nuevo a la morada del Kraken. Tras el éxito del primer número de El kraken liberado , dedicado a «Historias de piratas»,y del número conjunto de Navidad junto a Literentropía, os anunciamos la llegada de nuestra segunda convocatoria dedicada a «Viajeros del tiempo accidentales»

Queremos historias de viajes en el tiempo : pero no queremos héroes que salven al mundo ni complicadas máquinas. Buscamos gente que viaja por error, de la manera más tonta, y queda atrapada en un tiempo que no es el suyo, y lo único que desea es volver a casa : ¿Trogloditas en un futuro cifi?, ¿Soldados de la segunda guerra mundial en la Grecia clásica? ¿Caballeros medievales en medio de la revolución francesa? ¿Terraplanistas rednecks vestidos de búfalo asaltando el Capitolio en el siglo XXI? Oh, wait. Vale, esa última no.

Es por ello que abrimos la convocatoria de relatos sobre temática viajes en el tiempo accidentales

  • La extensión de los relatos será de entre 3000 y 7000 palabras (límite estricto, cualquier relato que no cumpla, será descartado).
  • La fecha límite para la entrega será el 30 de Abril de 2021 a las 23:59 (Hora española).
  • El género de los relatos es libre. Nos encanta la variedad. El único requisito es que el personaje protagonista viaje a otra época de manera accidental y no buscada.
  • Solo se admitirá un relato por participante. Éste debe ser original y no haber sido publicado con anterioridad.
  • Se deberán entregar por email a contacto@krakenliberado.com con el asunto “VIAJEROS DEL TIEMPO” por sistema de Plica : Se enviarán 2 archivos adjuntos en Word. El primero, llevará por nombre el título del relato (sin pseudónimo ni nombre) con el relato dentro. El segundo, que se llamará PLICA + título del relato, en el que se incluirán los siguientes datos: nombre y apellidos, RRSS, email de contacto.
  • Todos los derechos de los relatos pertenecerán en todo momento a sus respectivos autores.
  • Se seleccionarán (en principio) 7 relatos (1 ganador y 6 finalistas), que se publicarán junto a los 3 relatos invitados. Según el criterio del jurado, nos reservamos el derecho de ampliar el número de seleccionados.
 

En éste número dos seguiremos contando con nuestros autores que nos cederán sus relatos en formato colaboración. Los autores invitados (Y a su vez jurados de la convocatoria) son :

 
 

PREMIO

El relato ganador recibirá un lote de libros (Envíos solo a España). El resto de seleccionados serán publicados en la antología (En Lektu mediante pago social) junto a los 4 autores invitados.

Llega el momento de que equipeis vuestros DeLorean y os preparéis para iniciar el viaje. ¡Buena suerte! Recordad que nos encantaría que compartierais vuestros avances en RRSS con el hashtag #KrakenViajerosDeltiempo, y que ante cualquier duda, nos podéis consultar sin problema.